3 PASOS SENCILLOS PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN

Sofía Dominguez Peña
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La enfermedades que causan mayor mortalidad a nivel mundial son diabetes, problemas de corazón y cáncer las cuales están relacionadas con la alimentación por lo que es importante hacer conciencia de lo que comemos y como podemos  prevenir estas enfermedades.
Te comparto 4 pasos con los que puedes iniciar tu cambio de estilo de vida.
Comienza dejando la comida rápida o los alimentos altos en azúcar e integra fuente ricas en fibra como frutas, verduras, cereales integrales, es necesario complementarlos con ejercicio y agua.

1. Fibra nutriente fundamental para nuestros sistema digestivo, recoleta las sustancias que nuestros cuerpo no necesita, permiten aumentar la movilidad intestinal, sobre todo del colon, ayudando a prevenir y mitigar ciertos trastornos digestivos como el estreñimiento.
Las Uvas Pasa de California son una buena fuente de inulina, un carbohidrato similar a la fibra natural que ayuda a mantener el colon saludable. Algunas de los beneficios incluyen sus efectos sobre los niveles de colesterol y la salud intestinal. 
2. Agua  ayuda para que no se vuelva una masa dura en nuestro intestino, además debemos mantenernos hidratados ya que nuestro cuerpo esta constituido principalmente de agua.
3. Ejercicio ayuda en la movilidad de nuestros intestinos para propiciar un buen transito intestinal. Es importante hacer 30 minutos al día.
 Calcula la cantidad de agua que debes tomar a través de la siguiente fórmula: 35 ml x Kg de peso.