8 razones por las cuales debes consumir cacahuate

Sofía Dominguez Peña

El cacahuate es una leguminosa rica en ácidos grasos, que ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentan el HDL (bueno), según ha demostrado la ciencia. Esto significa que el cacahuete es un alimento cardioprotector.

“Al aporte significativo de proteína (un 27%) se le suma el de fibra (en cantidades considerables), lo que favorece la movilidad intestinal y combate el estreñimiento”, destaca la Fundación Española de la Nutrición.

        1.- Al tener un índice glucémico muy bajo, las personas diabéticas pueden consumirlo sin problemas.

       2.- Previene complicaciones durante el embarazo seguro que has oído hablar de la vital importancia del ácido fólico durante el embarazo, los cacahuates son ricos en este nutriente.

       3.- El consumo moderado de cacahuates ayuda a nuestro organismo a reducir la posibilidad de padecer cálculos biliares en hasta un 30%. Comer entre 70 y 100 gramos de maní nos proporciona una dosis extra de inmunidad contra este trastorno.


Gmix-soft • Imagen y texto

   4.- Nuestra salud mental y cognitiva también se ve beneficiada si comemos cacahuates. El maní tiene unos nutrientes claves, la vitamina 3 y la niacina, que proporcionan una mejor salud para nuestras neuronas.

        5.- Los mismos nutrientes que protegen nuestro cerebro son los que nos ayudan, a su vez, a regular y mantener unos óptimos niveles de colesterol. Además, el contenido en cobre de los cacahuates previene que los niveles de colesterol malo se disparen y a la vez aumenta los niveles de colesterol bueno.

        6.- Previene y combate los síntomas de depresión, Uno de los nutrientes que ayudan es el triptófano, un aminoácido esencial que regula la producción de serotonina, una hormona que, mejora nuestro estado del humor y nos aporta bienestar.

7.-  Protege la salud cardíaca, Las investigaciones en el campo de la cardiología vienen demostrando que consumir cacahuetes frecuentemente está asociado a una menor incidencia de trastornos cardíacos. Los antioxidantes y las grasas buenas que contienen estos frutos secos. Además, del ácido oleico monoinsaturado, que es uno de los principales nutrientes que protegen el corazón.

      8.-  Ayuda a perder peso seguramente pueda resultar sorprendente que un alimento particularmente graso pueda ayudarnos a adelgazar. Sin embargo, varios estudios han detectado que las personas que comen frutos secos un par de veces a la semana suelen tener una menor propensión a engordar, comparativamente a aquellos que raramente o nunca los comen.