LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA

Empoderando mujeres científicas

Tania Corona
Gmix-soft • Imagen y texto

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA 

En el pasado, las mujeres tuvieron que luchar, primero para tener el derecho a la educación y después para permitirles participar en actividades científicas o industriales. 

En la actualidad es más frecuente ver a la mujer desenvolviéndose y participando en diferentes actividades y roles, más allá de las tareas en que la sociedad la tenía “encasillada” o en trabajos tradicionalmente realizados por el hombre. Ahora las vemos no solo siendo mujeres, además se desenvuelven de manera maravillosa siendo madres, sosteniendo un hogar, creciendo profesionalmente, alcanzando metas y cumpliendo sueños, sin dejar de hacer mil actividades al mismo tiempo. 

Si bien, su participación en otros tiempos era igual de importante que ahora, involucrándose y aportando en actividades empresariales, siendo líderes, científicas o en una posición jerárquica igualitaria con los hombres, con orgullo puede decirse que esta participación actualmente es mayor

LA CONTRIBUCIÓN DE GRANUT MIX 

Granut mix ha contribuido mucho en darle esta oportunidad a las mujeres, y algo imprescindible de ello es que en todas las áreas estratégicas de la empresa (Aseguramiento de calidad, Sistema de Gestión de Calidad, Ventas, Compras, Facturación, Producción y Recursos Humanos), las coordinadoras somos mujeres.

Aquí se rompe el mito “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”, la dirección general y fundadora de la empresa también es mujer, en Granut mix no hay nadie detrás de un gran hombre, somos grandes por nosotras mismas. Y si, con mucha tranquilidad también podemos decir que los puestos que tenemos, los alcanzamos con esfuerzo y dedicación, donde nuestro trabajo y conocimientos fueron la base para lograr la posición que tenemos, y no como se llegaba a pensar “Por coquetearle al jefe”.

En las áreas encargadas de llevar a cabo la producción, y controlar la calidad e inocuidad de cada parte del proceso, así como realización de auditorías, contamos con Químicas en Alimentos y una Ingeniera Química Industrial, además como bien se mencionaba, en los departamentos que son parte fundamental de Granut, hay mercadólogas, nutriólogas y contadoras; no menos importante la mitad de los operarios son mujeres que también se están desarrollando profesionalmente a la par de ser amas de casa.

Cada persona establece cuál será su meta en la vida, pero como puedes ver, todo es posible; que siempre tus ganasy sueños sean más grandes que tus miedos, y esperemos que más empresas apuesten por reconocer nuestro trabajo y empoderarnos en todos los sentidos.

Autora: Q.A Tania Yetlanezi Corona Jiménez

Gmix-soft • Texto e imagen