¿Qué significa la certificación ONE KOSHER?

Tania Corona


Los productos que ofrece Granut Mix contienen la certificación KOSHER, pero ¿Te has preguntado qué significa este símbolo? La palabra Kosher es un término de origen hebreo que significa apto o adecuado. La certificación Kosher significa que un alimento fue procesado de acuerdo a los requisitos de la religión judía. 

Estos requisitos se describen en el Torá (texto que contiene las leyes y patrimonio de los judíos) y dependerán de la clasificación del alimento. Por ejemplo, tratándose de cárnicos, se consideran Kosher los animales con pezuñas y rumiantes (vaca y toro). Algunos que no entran en esta categoría son cerdos y conejos. Por lo que el sacrificio del animal, lo hacen con medidas tales que el animal no sienta dolor. También, existen más leyes aplicables en otros alimentos, como el huevo, pescado y la leche. 

Un dato curioso es que se prohíbe mezclar leche y cárnicos, por la relación estrecha que existe entre la vida (amamantar) y la muerte (carne obtenida) de ambos alimentos. Por lo tanto, no se podrá preparar una hamburguesa con queso, atún con mayonesa, tostadas de picadillo con crema, etc.


 

¿Y cómo aplica el sello a nuestros productos?

De acuerdo con la Ley Judía, la presencia de un insecto hace que una fruta o verdura no sea apta para el consumo. Es por ello que las frutas y verduras deben ser limpiadas para garantizar la eliminación completa de los insectos. En Granut Mix, los productos son mezclas de semillas y frutos deshidratados. Al contener el sello Kosher, garantizamos que las materias primas con que elaboramos nuestros productos cumplen con estándares de limpieza y sanidad.

Como puedes ver, la certificación Kosher no solo se limita a la comunidad judía, sino que esta certificación es garantía de calidad, inocuidad y control en la producción, convirtiendo a los alimentos categorizados como Kosher en un símbolo de confianza en el consumo.

Gmix-soft • Texto e imagen