Significado de "octágono de grasa saturada"

Sofía Dominguez Peña

El octágono de grasas saturadas, lo tiene los productos que por 100 gramos aportan más del 10% de sus calorías. Esto es relativo a las calorías del producto y no a la cantidad de grasas saturadas que contiene. Si en realidad te gustaría conocer la cantidad de grasa saturada te recomiendo leer la tabla nutrimental para conocer la cantidad que te aporta por porción.

El consumo de grasas saturadas incrementa los niveles de colesterol LDL, llamado comúnmente colesterol “malo”, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades y problemas cardiovasculares, como ateroesclerosis, accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. Además de estar relacionado directamente con sobrepeso y obesidad

En su mayoría, las grasas saturadas provienen de alimentos de origen animal, leche y sus derivados, mantequilla, carne de vaca, carne de cerdo, manteca de cerdo, yema de huevo, aunque también están presentes en el coco y cacao.


 

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Esto no quiere decir que debemos excluirlos por completo de nuestra dieta, únicamente debemos de hacer elecciones inteligentes eligiendo los alimentos lo más refrescos y naturales posibles, ya que sabemos que los productos industrializados contienen aún más grasas saturadas.

Te presento algunas opciones saludables que te recomiendo para que puedas elegir:

·         Aceite de oliva y de girasol, para agregarle a tus ensaladas. Estos son ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas

·         La mayoría de los pescados son más bajos en grasas saturadas a comparación de la carne y contiene omegas.

·         Consumir carne de pollo, pavo y otras aves es mejor sin piel, y de cerdo (eliminando la grasa visible).