¿Cuál es el significado del octágono "Exceso de sodio"?

-

Ventas Granut Mix

El exceso de sodio, un problema mundial

La mayoría de la gente consume demasiado sodio a través de la sal (una media de 9 g a 12 g de sal diarios) y no consume suficiente potasio (menos de 3,5 g). Un consumo elevado de sal e insuficiente de potasio contribuye a la hipertensión arterial que, a su vez, incrementa el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

La reducción de la ingesta de sal al nivel recomendado, esto es, menos de 5 gramos diarios, permitiría prevenir 1,7 millones de muertes cada año.

Las personas no suelen ser conscientes de la cantidad de sal que consumen. En muchos países, la mayor parte de la ingesta de sal se realiza a través de alimentos procesados o de alimentos que se consumen con frecuencia en grandes cantidades. La sal también se añade a los alimentos cuando se cocinan o en el lugar en que se los consumen

Al ser una empresa fabricante de alimentos reformulamos recetas para reducir el contenido de sodio de nuestros productos; además, alentamos a los consumidores a consumir productos saludables, que se derivan de las semillas y frutos secos.

Desde el 2020 diversas empresas que comercializan alimentos y bebidas procesadas comenzaron a usar los octógonos en sus etiquetas, no obstante, el hecho de que un producto no muestre un octógono, no significa que sea totalmente saludable, podría deberse a que no llega a los parámetros técnicos establecidos

La etiqueta de exceso de sodio significa que los alimentos procesados contienen en sus ingredientes una cantidad elevada de este elemento, contraponiéndose a las recomendaciones de las autoridades de salud que sugieren no consumir más de 2.3 g al día.

El exceso de sodio es una de las principales causas de:

Hipertensión

Presión arterial alta

Retención de líquidos

Dificulta la función de los riñones

Accidentes cerebrovasculares

Enfermedades cardiovasculares

Disminuye la cantidad de calcio

Según la regulación del nuevo etiquetado, un alimento considerado con exceso de sodio es aquel que contiene:

100 g de producto sólido: mayor o igual a 350 mg

100 ml de producto líquido: mayor o igual a 45 mg

Realizar actividad física mínimo 20 minutos al día ayuda a sentirte y verte bien, sigue nuestras rutinas de ejercicio a través de nuestro Instagram @granutmix.