¿Qué son los alimentos del futuro?

Axel Hernández
Gmix-soft • Imagen y texto

 Antes de pertenecer a Granut Mix el termino de “superalimentos” era desconocido para mí y hasta pretencioso, pero al investigar sobre ellos puedo decir que es acertado además de sonar bien y llamar la atención. El único problema es que puede llegar a crear confusión con el público y que este no tenga un interés latente en estos productos los cuales ofrecen una alimentación completa, equilibrada y responsable.

Pero ¿qué es un superalimento? Al ser un término de marketing no existe una definición exacta de superalimento, pero si existen numerosos conceptos los cuales incluyen los siguientes conceptos: “rico en nutrientes”, “beneficioso para la salud”, “bienestar alimenticio”, “valor nutritivo”, “prevención contra enfermedades”, “alimentos naturales”, “mayor calidad de vida”.

Entonces respondiendo la pregunta ¿qué es un superalimento? Un superalimento sería un producto natural con un alto valor nutritivo y te ofrece bienestar a tu salud y a tu alimentación.

Bajo esta premisa muchos alimentos cumplen estos requisitos, solo que los superalimentos suelen ser un precio más alto, suelen ser más llamativos o hasta pueden tener un nombre poco común.

Otro aspecto que tenemos que tomar en cuenta son las cantidades en que podemos consumirlos, muchas veces se encuentran en porciones de 50g a 100g, al ser cantidades pequeñas pensamos que no nos ofrecen los beneficios antes dichos. De igual manera se podría entender que al consumirlos, el resto de alimentos ya no tendrían relevancia en nuestra dieta, podría suponer que una cucharada se semillas nos brinda una alimentación completa.

Los superalimentos son una gran lista la cual sigue incrementando, ninguno de ellos se anula o menosprecia, todos son parte de una cadena de bienestar.

Entonces podría concluir que lo que es realmente importante es nuestra alimentación y como la valoramos, la cantidad de vitaminas, grasas, minerales, proteína etc, que consumimos; todo esto es importante para tener una salud optima, es donde los superalimentos nos ofrecen ese extra, ese balance ideal para cualquier momento y actividad del día. Es cierto que el término superalimento no es claro del todo, pero mientras nos ofrezcan “más” en nuestro día a día, tomaré todos estos beneficios a un alcance muy cercano. 

Encuentra más tips de alimentación en nuestras redes sociales @granutmix.