TIPS PARA EVITAR SUBIR DE PESO EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Ventas Granut Mix


Este año ha sido diferente para todos por el cambio de rutinas, ya que pasamos de una vida activa a una sedentaria haciendo home office. A muchos les ha funcionado este cambio para tener una vida más saludable, mientras que, a otros por lo contario han subido de peso.  Además, agreguemos que vienen esta época con pequeñas reuniones, comidas, cenas, etc. Es por ello que aquí te dejamos algunos tips para evitar subir de peso.

 

 

1. Come la mitad de lo que normalmente comerías. De esta manera no dejas de comer lo que te gusta y no abusas de las calorías, azúcares y grasas.

2. Trata de comer verdura en abundancia en cada una de tus comidas para obtener tu dosis de vitaminas y minerales diarias

3. Evita comer alimentos que vengan en una lata. Siempre van a tener conservadores a diferencia de los que son frescos.

4. Durante las fiestas no podemos abusar de las bebidas alcohólicas. Estas son altas en calorías y pueden ser las culpables de que subamos de peso. Trata de tomarlas con moderación, evita jugos y refrescos como mezcladores ya que contienen cantidades excesivas de azúcar, el agua mineral es una mejor opción

5. Durante las fiestas consume grasas saludables como aguacate, nueces, almendras, cacahuates, chia, linaza, aceite de oliva y aguacate. 

6. Evita grasas animales que son las que nos suben el colesterol y triglicéridos, así como alimentos fritos que tienen mayor cantidad de calorías.

7. Cuando vayas a una fiesta o posada recuerda pecar con inteligencia, no abuses de los alimentos ricos en calorías, azucares y grasas. Un gran tip es que tu lleves una botana o platillo saludable como verduras picadas con aderezo hecho en casa. 

8. Recuerda que no hay alimentos prohibidos, solo fíjate en la cantidad y en la frecuencia en la que los consumes. Cuando comas postres pide una rebanada pequeña.

9. Cuando comas ensaladas evita los aderezos cremosos. Es mejor usar vinagretas o solo aceite de oliva, vinagre o limón. Te vas a ahorrar calorías y el consumo de grasas y azucares excesivo.

10. Consume agua a lo largo del día, es importante mantenernos hidratados y esto ayuda disminuir la ansiedad de estar comiendo.

Gmix-soft • Texto e imagen